Gracias DIOS existe internet!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

HERE!! Edward Sharpe & Magnetic Zeros

Con unos meses de atraso ya que el 29-05-2012 fue el lanzamiento del disco, llega a mis oídos el nuevo material de los californianos Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Después de su aclamado disco y opera prima “Up From Below” tenían la gran responsabilidad de demostrarle a sus fans que no iban hacer presa de la abrumadora “fama” por la que se ven afectados muchos grupos muy buenos que de un día para otro alcanzan la fama, y sus trabajos posteriores se vuelven débiles y falta de esa esencia que en sus inicios fue lo que les distinguió de los demás.

Este nuevo material esta compuesto por nueve sencillos con los cuales nos vamos a sentir muy familiarizados con el estilo que nos tienen acostumbrados, a pesar  de que se sienten  bastantes conservadores en su lenguaje musical  el resultado es gratificante, con esto me refiero que muchas de las melodías y estructura musical es muy semejante a lo que ya escuchamos en el disco anterior.

Concuerdo con los dos sencillos promocionales hasta el día de hoy ya que son parte de mis preferidas del disco, en lo personal me hubiera gustado escuchar un sonido un poco más evolucionado del grupo, este caso predominan los instrumentos de cuerdas guitarras, banjo etc.

En una que otra canción se puede identificar el Didgeridoo Bambu que es de instrumentos preferidos pero no con la misma fuerza y vitalidad de “Om Nashi Me” que sigue siendo mi canción preferida del grupo una oda a la vida con un poder que pone en pie cada bello del cuerpo, un espectáculo a los oídos refrescante y poderoso.

Sus letras siguen siendo una festividad de las emociones y sentimientos humanos  característico del grupo por lo que los convierten en esos artistas que uno debe ver en vivo  antes de morir, sus actuaciones son sencillamente llenas d espiritualidad, aunque el disco parezca una extensión del primero este grupo sabe disfrutar de su trabajo y definitivamente lo hacen por placer y amor.

El disco abre con la mejor de las 9 canciones “Man On Fire” cuyo video es sencillamente hermoso y la escena final con la academia Ballet de New York es tan llena de sentimientos encontrados como su  magnifica letra, increíble muestra del  dominio musical y gran acierto de estos muchachos, lo cierto  desafortunadamente es que es la única canción con ese vigor durante los 38 minutos de duración del disco.

Posteriormente  algunos de los sencillos como “One Love To Another”, “All Wash Out” ,“I Don’t Wanna Pray” son  de los más destacables, por lo general el disco se mantiene en un mismo estado de animo , para ser más específicos no es un mal material sobre todo ahora con tanta basura siempre algo hecho con tanta pasión es bien recibido y muy aceptable. 100% recomendado.

Para ver todas las fotos de esta y otras entradas lo invito a seguirnos en nuestra pagina de Facebook


No hay comentarios: