Gracias DIOS existe internet!!!

jueves, 7 de marzo de 2013

Los mismos errores




Todos nuestros actos como humanidad o bien como simple individuos que forman parte de un sistema complejo del cual somos una pieza vital para su funcionamiento, tienen una repercusión a largo plazo en el eterno ciclo de la vida.

Generación con generación conseguimos evolucionar en los diferentes ámbitos que se desempeña la labor humana incrementando nuestro conocimiento y entendimiento del mundo y el universo que nos rodea,  algunos de estos avances se dan de formas impetuosas.

Sin embargo la insaciable búsqueda de satisfacer nuestras necesidades elementales en el entorno del bienestar humano, hablando de  aspectos más inherentes a nuestra dignidad elemental nos hace tropezar una y otra vez, de esta forma llega a mi la pregunta de: ¿Por que siempre seguimos cometiendo los mismos errores?.

Desde la búsqueda de amigos como parte del reconocimiento social, la auto realización, la búsqueda de la estabilidad y la seguridad, el seguimiento de los sentimientos encontrados y que evolucionan como el odio, amor, rencor y perdón. Son factores tan habituales como ajenos a nosotros en sentido que todos los días nos enfrentamos con ellos pero no siempre con el mismo resultado.

De este hecho parte el principio de incertidumbre de todo persona que habita esta tierra, desde el momento que nos damos cuenta que existen interrogantes por responder esas mismas interrogantes cambian.

La simple acción de que un sentimiento me remueva de forma inexplicable desde las profundidades de mi ser a cometer un acto impulsivo o racional, o por lo contrario que ese sentimiento me obligue a mantenerme en una mima convicción me convierten nada  más que un producto de la misma incertidumbre.

Por que no vamos encontrar respuestas de nuestros actos si no que vamos a crear nuevas preguntas para tratar de responder nuestros futuros y actuales actos.

Por enlace genético con nuestros antepasados milenarios y de la misma forma que sin querer ellos nos heredaron a nosotros temor , coraje, amor, odio, etc. Nosotros la generación actual se lo debemos a nuestros sucesores aunque no seamos consiente de ello.

Es vital comprender que esta vida es la única oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos, y cada uno de nuestros actos en conjunto o individualmente repercuten en todos nuestros herederos.

Toda nuestra ideología, fe o esperanza expresada a través de actos de bondad u odio va ser recibida con la esperanza de ser mejorada o no, en un futuro corto o centenario por un o unos individuos genéticamente conectados con migo.

Me imagino que ni el propio Maslow fue tan ingenuo en pensar que  escalar la pirámide iba ser sencillo o por lo menos no para ninguna persona consiente de su propia incertidumbre.

Para ver todas las fotos de esta y otras entradas lo invito a seguirnos en nuestra pagina de Facebook


No hay comentarios: