El grave error en el que incurre el Ministro de Comunicación y
que parece ser la posición oficial del gobierno de Chinchilla, es pensar que se
pueden respetar, proteger, regular, amparar y defender todos los DDHH pero
haciendo distinción de los ciudadanos que los pueden ostentar y quiénes no.
De esta forma clasista de gobernar, es que todo su discurso se viene abajo, la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, SIN DISTINCIÓN alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición." Ello por cuanto el origen y naturaleza de los DDHH implica que son TODOS los derechos y para TODAS las personas. Estoy seguro que una persona blanca, heterosexual, de clase media, no tendría ningún problema en asegurar que todos sus derechos son garantizados y protegidos por el gobierno, sin embargo, esta aseveración dista mucho de ser realidad en otras poblaciones, igual de costarricenses que el resto.
