Gracias DIOS existe internet!!!

Mostrando entradas con la etiqueta ofelia taitelbaum. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ofelia taitelbaum. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2012

Avanzamos ¿a paso del cangrejo?



El grave error en el que incurre el Ministro de Comunicación y que parece ser la posición oficial del gobierno de Chinchilla, es pensar que se pueden respetar, proteger, regular, amparar y defender todos los DDHH pero haciendo distinción de los ciudadanos que los pueden ostentar y quiénes no.


De esta forma clasista de gobernar, es que todo su discurso se viene abajo, la Declaración Universal de Derechos Humanos dice que "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, SIN DISTINCIÓN alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición." Ello por cuanto el origen y naturaleza de los DDHH implica que son TODOS los derechos y para TODAS las personas. Estoy seguro que una persona blanca, heterosexual, de clase media, no tendría ningún problema en asegurar que todos sus derechos son garantizados y protegidos por el gobierno, sin embargo, esta aseveración dista mucho de ser realidad en otras poblaciones, igual de costarricenses que el resto.

domingo, 17 de junio de 2012

Marcha de los invisibles

Ayer sábado 16 de junio del 2012 en horas de la mañana al participar de la marcha de los “invisibles” la única sensación que me deja al respecto y puedo llegar a concluir es un gran sentimiento que no me cabe dentro del pecho de orgullo.

lunes, 4 de junio de 2012

El Pecado de don Justo, por Oscar Barrantes Oconitrillo.

Unos de los proyectos de este año y que me siento muy contento de presentarles, es el inicio de las colaboraciones de amigos de Popper!. A partir de este mes se realizara una publicación periódicamente ( por el momento una mensual, vamos a ver la respuesta de los boggueros ) de un colaborar del blog para diversificar los temas y la opinión que discuten y comparten en este espacio.

El Pecado de don Justo
No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero cuando el ciego es la persona que debe presidir la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, el dicho alcanza dimensiones que rayan en lo absurdo pero tristemente real. No se me viene nada más a la cabeza que pensar que, con exclusiones y disgregaciones que tan acostumbrados estamos en nuestra querida tiquicia, ya nos jodieron de nuevo a todos.