Gracias DIOS existe internet!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Los agujeros que me atormentan!


Cual es el factor que define nuestro tiempo de estancia aquí en la tierra en lo que conocemos como vida, si nuestro tiempo terrenal es solo un fragmento de segundo dentro del curso natural de la vida. (Imagen: "The other Earth", 2011)

Si cada uno de nosotros tiene un objetivo en esta vida que determina que yo muera  dentro un minuto, un año o en una década si nunca vamos a saber cual es  nuestro propósito en la existencia.

Cuando nuestro ciclo de vida se desarrolla de forma inusual a la que estamos acostumbrados y acontecen eventos que de cierta forma deben suceder en otras circunstancias la duda se apodera de nuestros pensamientos.

Desde pequeños nos educan para pensar que la muerte es el fin del ciclo de nuestra vida biológica en el mundo, cuando todo lo contrario!, podría ser más bien el comienzo de nuestra vida como parte del universo y su infinito, ya que estamos conectados al todo a nivel atómico.

Una persona vive en promedio unos 25 500 días que no representan ni el 0,001% de días de existencia del universo, pasamos completamente inadvertidos por el desde su mismo origen.

En este universo lleno de millones de opciones, donde existen dos extremos para elegir, nos podemos desplazar entre ambas alternativas siempre para elegir un único camino, forjamos nuestro propio destino de alguna otra manera. (agujeros de gusanos)

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante, en ese instante abrimos y cerramos los ojos  frente a nuestro rostro atónito y vemos  pasar como un furioso torbellino todos nuestros sueños, emociones y vivencias.

Siempre me pregunto cuales fueron todas esas decisiones que tome a lo largo de mi vida para elegir mi destino que me llevaron hasta lo que soy hoy en día, y no me mal interpreten, algunas de ellas han sido las correctas por lo tanto me siento satisfecho.

Pero me es imposible no torturar a mi mente de la siguiente forma: pensando una y otra vez hasta el agotamiento extremo, sabiendo que existe la posibilidad una realidad alterna donde esas decisiones fueron diferentes y me llevaron a destinos alternativos en mi vida.

Independientemente cada uno de nosotros va por un único camino que “supuestamente” elegimos, algunos de ellos se cruzan, y nuestro estilo de vida en ese recorrido determina nuestro destino.

Nadie se los aseguro queridos lectores esta capacitado para tomar decisiones precisas en los momentos más trascendentales.

Tomar una elección es el resultado de varias consecuencias y esa elección genera nuevas consecuencias, vivimos en la lucha constante de los contrarios, siempre eligiendo entre lo “bueno” y lo “malo”.

Lo cierto es y no debería ser un secreto para nadie, es que no existe tales connotaciones como si la vida fuera así de sencilla.

Todos tenemos sueños, ambiciones y deseos de superación, pero por que no todos los logramos alcanzar nuestras metas personales?. La esperanza es vital para el funcionamiento de la vida.

Me llena de una profunda melancolía saber que algún lugar del espacio tiempo existe otro yo que supo aprovechar “ciertas oportunidades”. De esta forma lo podrían  interpretar algunas personas , dependiendo del punto de vista.

Pero para mi fueron otras circunstancias las que me permitieron en ese momento especifico tomar lo que llamamos la decisión correcta, no creo que alguien no quiera tomar o dejar ir adrede una buena decisión.

Un yo párelo que ah logrado realizar todos ambiciones propuestas en mi, de la misma forma y para consuelo de tontos otro yo paralelo que no disfruta de la misma suerte.

La semana pasada un motociclista cayo detrás mío sobre la acera peatonal  que va paralela a la vía de San Pedro, ese acontecimiento pude tener una infinidad de desenlaces, entre ellos pude haber sido atropellado y encontrarme grave en un hospital, pude haber muerto o bien salir ileso como en este momento lo estoy relatando.

Este tipo de cosas más que hacerme pensar en estar agradecido con “Dios” por darme más tiempo de vida.

Me despiertan una serie de dudas sobre el verdadero valor de la vida y son dudas que nunca podre responder, no puedo dejar de pensar cuantos miles de realidades alternativas donde yo ya no existo por que simple mente estoy muerto.

 Ustedes estarían dispuestos a pagar por saber el día de su muerte?, yo definitivamente si y no haría nada por cambiarlo.

Tenemos cierta afinidad por algunas cosas que son humanamente inexplicables prácticamente inherentes  a nuestro ser, como por ejemplo cuando uno se dice así mismo: Yo fui…. en otra vida.

Definitivamente todos esos universos están conectados entre si por que de otra forma uno explica esas conexiones con ciertas situaciones que solo dentro de nuestra  mente caben dentro de la razón.

Para ver todas las fotos de esta y otras entradas lo invito a seguirnos en nuestra pagina de Facebook

No hay comentarios: