Gracias DIOS existe internet!!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Agorafilia... Parte 1


Hoy en día la sexualidad plena juega un papel importante en la calidad de vida  y el desarrollo humano de cada persona. Los esquemas de salud, sexualidad y  el bienestar individual ( por efecto de la entrada este nos interesa más que el bienestar social, aunque ambos siempre están relacionados) se han modificado sustantivamente durante las ultimas décadas.
Obligando a replantearse en la sociedad muchas ideas y pre-conceptos establecidos  con respecto al tema, tanto así que entre los profesionales del rama se generan grandes discusiones sobre lo que hoy debemos considerar como normal o anormal, en afinidad al sexo.

Una filia es lo contrario a una fobia, y generan en las personas que lo viven atracciones, pasión o inclinación a ciertas circunstancias o situaciones determinadas por la realidad de cada individuo.

La realidad particular en cada persona, representa un sistema complejo de estados y acciones que son completamente diferentes entre cada persona y situación.

Que dependiendo de cada individuo se pueden vivir en diferentes intensidades, con mayor o menor placer en algunos casos, estas necesidades y muchas veces fantasía sexuales son muy intensas y las personas las experimentan con frecuencia.

Muchas de estas atracciones son consideradas patologías o trastornos sexuales en la en campo de la psicología y psiquiatría, mejor conocidas como psicopatologías o alteraciones  psicológicas. Se dividen en 2 grupos las disfunciones sexuales y las parafilias. (lista de parafilias: http://www.deperu.com/miscelanea/perversiones-parafilias.html)

La parafilia es la atracción sexual ante objetos o situaciones poco comunes a las prácticas habituales  del resto de la sociedad.

La mayoría por  no decir todos los trastornos son gravemente censuradas o castigadas por la sociedad. Siempre  condenando a la persona que lo practica.
Muchas de estas parafilias no son castigadas por la ley como institución pero si mal vistas por un sección de la población mucho más conservadora.

Mi posición como escritor de esta entrada no es justificar o juzgar este tipo de practicas ni a las personas involucradas o que acostumbran a realizarlas.

La única intención de la entrada es informar de forma muy general sobre la existencia de este tipo de practicas, especialmente el Cruising. Que es la única que voy a desarrollar con más detalle en el articulo.

La Agorafilia: Es la atracción a los espacios abiertos. En el ámbito sexual, se entiende como la excitación producida por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Más conocido como Cancaneo en nuestra lengua, se utiliza también el anglicismo Dogging para referirse a las personas heterosexuales que lo practican y Cruising para los homosexuales.

Entre los lugares más populares donde se realizan este tipo de actividades en Costa Rica que se puedan mencionar se encuentran parque Metropolitano la Sabana, parque Nacional, entrada antigua del parque Simón Bolívar, Cinema 2000  en el paseo de los estudiantes, los famosos miércoles gay del balneario Ojo de Agua en Belén Alajuela por mencionar algunos.


Estos lugares aunque no fueron concebidos para este tipo de actos por diferente características son escogidos entre las personas que practican agorafilia y cuentan con gran publicidad dentro de sus usuarios como destinos para esta practica.  

Esta practica de sexo casual es altamente riesgoso y aumenta significativamente las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual, por que por lo general se dan en situaciones no planeadas o espontáneas bajo el efecto de la excitación total.

De hecho es este factor “espontaneidad” una de las condiciones que lleva en general a seguir practicando este tipo de actividades a las personas que ya lo probaron por primera vez.

La sensación de incurrir a realizar una acto de este carácter  para llenar momentáneamente  un apetito (que se vuelve insaciable con el tiempo) sexual desencadenado por una aparente obsesión fálica que ataca desde las entrañas.

Es más común de lo que penamos basta con sentarse solo en unos de los pollos del parque Nacional y en menos de 15 min se ve rodeado de hombres , asechando a su presa, existen diferentes formas de ataque los más pudorosos, como si el termino aplicara, no despegan la mirada acosadora del rostro de su presa y los más lanzados hasta con suerte le muestran su miembro erecto consecutivamente cada vez que tiene la oportunidad, sin importar la cantidad de personas que estén alrededor  todo lo contrario esto a parecer les excita aun más.
Este habito carnal es estrechamente relacionado con el alto índice de mujeres casadas infectadas por el virus del VIH, la mayoría de los hombres homosexuales que nunca tuvieron la oportunidad de salir del closet mantiene relaciones casuales sin protección done son infectados y luego transmiten el virus a sus esposas.


Para ver todas las fotos de esta y otras entradas lo invito a seguirnos en nuestra pagina de Facebook


http://www.hoy.com.do/opiniones/2010/8/27/339659/print

No hay comentarios: