Gracias DIOS existe internet!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las 15 mejores canciones del año en Herraland!!! 2012


Este año con bastantes días de atraso con respecto a la fecha de publicación de esta misma nota en años anteriores, puede por fin  después de una larga y difícil deliberación escoger las 15 mejores canciones del 2012 según nada más y nada menos que yo.

Por los diferentes inconvenientes  surgidos durante los últimos días, situación que me llevo a retrasar esta publicación, fue que tome la decisión de seleccionar listas más pequeñas de canciones en otras categorías.

Por eso este año nombre las 3 más bailables que me hicieron sudar y hacer movimientos sucios que jamás creí poder realizar.
Una recomendación de un artista que promete en este caso la andrógina LP y su poderosa voz desgarradora de almas.

Los discos que espere con ansias que me decepcionaron, son 3 producciones por los cuales espere mucho tiempo y que ninguna de ellas logro llenar mis expectativas, algunas de ellas hasta me atrevo a decir me decepcionaron. Aunque si tuviera que escojer el mejor video del año sin duda el merecedor de este merito es Dual core de BJORK.

Y lo que sería para mi el peor fracaso comercial  y musical desde mi perspectiva un disco que paso inadvertido ni si quiera a pesar de sus grandes productores detrás de el , entre ellos a diplo. Me refiero al material de Mike Posner, que paso sin pena ni gloria.

Es la primera vez en la lista que incluyo una artista latina, la música en español creo tuvo su apogeo en los años 70’s y 80’s, con la música tradicionalmente llamada “plancha”, con sus letras de despecho. Pero realmente fue el pop catalán, y el sur americano que llevo a niveles superiores la música en español.

Con el reciente material discográfico de Natalia Lafurcade creo  logro un excelente resultado al reinterpretar clásicos de esa época en versiones contemporáneas de sus melodías, donde la lirica sigue manteniendo su fuerza habitual.

Major lazer por fin anuncio que su nuevo trabajo discográfico "FREE THE UNIVERSE" estará listo para el primer trimestre del 2013, durante todo el 2012 nos mantuvo con la incertidumbre de lo que seria su siguiente material, después de su sorprendente primer sencillo  “Original Don” (2011), nos desmotivo con dos sencillos más no tan buenos, había perdido la esperanza de encontrarme con un buen disco hasta que escuche el avance de la premier del disco completo. Y mi fe volvió por lo que lo espero con mucho deseo.

Mi amor y respeto por lo tanto mis gusto se ven reflejados el  mencionar en la lista artistas que se repiten en años anteriores, por lo cual se vuelve más subjetiva, aunque mi intención es siempre investigar sobre grupos nuevos , este año tengo el agrado de encontrarme con un par de grupos recientes de jóvenes talentosos como  “Of Monster and Men”,  Walk the moon” y “The lumineers”.

Sin más preámbulo les presento mi lista del 2012:

Las 3 más Bailables:
1.) Pull Up 2012 de Partysquad:
2.) Make the Crowd GO de Alvaro:


3.) Rukus de Valentino Khan:

Los que no prometieron:

1.)Crystal Castles


2.) Cocorosie ( 5 mejor video del 2012)


3.) Bjork ( mejor video 2012 )

El fracaso:

Recomendación:
Canción: Halo cover de beyonce


Canción: DAS ME

LA LISTA:

Genero: Indie pop
Canción: It's Not My Fault, I'm Happy
Álbum: Gossamer

Genero: Anbient/ post-rock
Canción: Rembihnútur
Álbum: Valtari

Genero: Pop
Canción: La fugitiva
Álbum: Mujer divina, Homenaje a Agustín Lara

Genero: Indie rock pop
Canción: Tightrope
Álbum: Walk the Moon

Genero: Soul/ R&B
Canción: Next to me
Álbum: Our Version of events

Genero: Moombathon
Canción: Express Yourself
Álbum: Sencillo

Genero: Folk
Canción: Ho Hey
Álbum: The Lumineers

Genero: Moombathcore
Canción: Esta Noche
Álbum: Fantasea

Genero: Alternativo
Canción: Bad Girls
Álbum: Matangi

Genero: Alternativo
Canción: Disparate Youth
Álbum: Master of My Make-Belive

Genero: Rap-Rave
Canción: Fratty Boom Boom
Álbum:Ten$Ion

4.) Diplo (Tercer mejor video 2012)
Genero: Electrónica
Canción: Set It Off fet. Lazerdisk party sex
Álbum: sencillo 2012

3.) Of Monster and Men (Segundo mejor video 2012)
Genero: Indie Folk
Canción: Little Talks
Álbum: My head Is an Animal

Genero: Indie
Canción: Genesis
Álbum: Visions

Genero: Indie Folk
Canción: Man on Fire
Álbum: Here


Ver 15 Mejores 2011
Ver 15 Mejores 2012

Para ver todas las fotos de esta y otras entradas lo invito a seguirnos en nuestra pagina de Facebook

No hay comentarios: